15 de enero de 2010

Programación del Domingo 3 de Enero de 2010


Fue la emisión Nº 145 de "La Oreja Sucia"

Los temas que pasamos fueron:

Abrimos con  “Mi madre me dijo un día” de Enrique Llopis.
*
“La canción del dibujito” de Natalia Barrion.
* “Estudio para charango” de Hong Koya.
* “Como la cigarra” de Teresa Parodi.
* “Solo cueca” de Luna Monti y Juan Quint.
* “Nueva zamba para mi tierra” de Nebbia Zupay.
* “La jardinera” de Laura Albarracin.
* “Todos los días un poco” de León Gieco.
* “Desde el alma” de Osvaldo Pugliese.
* "La última curda" del Polaco Goyeneche.
* “Cielo” de Horacio Castillo.
* "Milonga del último" de Daniel Robles
Nos fuimos con  “Zamba de usted” de Raly Barrionuevo.

Hablamos sobre Vinicius de Moraes  y leímos un cuento “El amor que muere al sol”;  escuchamos en el espacio “Para la gilada” el tema del domingo de los Beatles; el audio de Ricardo Darín hablando del país;  tuvimos un separador con audio de Pepe Biondi…

Recibimos a tres grupos y músicos invitados que nos contaron lo que están haciendo en la ciudad y tocaron algunos de sus temas en vivo: Agustín Luna, La Mulánima y Mandala Banda.
Te contamos que está pasando en la ciudad a nivel cultural, nos comunicamos con vos, que estás domingo a domingo con nosotros.
Y seguiremos transitando estos domingos con olor a música latinoamericana, ruido de bares y letras que hablan por si solas.

Gracias y nos vemos el próximo domingo!!!
Equipo de “La Oreja Sucia
Agustín Luna: nació en la ciudad argentina de La Plata en el año 1981. Comenzó a estudiar guitarra en los primeros años de su adolescencia con Marcelo Iglesias y Julio Azcano, continuando más tarde en el Conservatorio de Mar del Plata con Silvia Castro. Hace presentaciones frecuentes en el Festival Guitarras del Mundo, donde participan los mejores guitarristas del mundo y que se lleva a cabo en toda la Argentina. Con solo 18 años fue revelación en Baradero 2000 - 26º Festival de Música Popular Argentina. En el año 2008 participó del disco del cantante y autor de tango Daniel Robles como guitarrista acompañante. En su experiencia en Italia se presentó en el “Concorso di Esecuzione Musicale 2008 G. Rospigliosi obteniendo una mencion especial. Realiza arreglos para guitarra, especialmente en el repertorio de musica argentina. Ha sido docente en la Universidad Nacional de La Plata y actualmente brinda clases particulares de perfeccionamiento en guitarra clásica. Ha acompañado en tango y folklore a cantantes como Marita Moyano, Leonel Neirotti y Daniel Robles entre otros. A lo largo de su trayectoria no sólo se ha desenvuelto como solista sino que ha conformado el dúo de guitarras “Cuerdas Argentinas” con el joven guitarrista Eric Reimers e integra el cuarteto de tango “Cambalache”. http://www.myspace.com/lunaagustin

La Mulánima: LA MULANIMA, agrupación de música nativa de raíz folclórica, creada a comienzos de 2009, cuyos integrantes cuentan con una dilatada trayectoria artística en la ciudad de Mar del Plata, basado en la interpretación vocal y el toque musical justo para poder resaltar la palabra hecha canto, canto...fuerza que empuja la vida.
Mandala Banda: se formó en 2009. Su inicio es reciente pero es larga la trayectoria de sus integrantes. Estudiosos de sus respectivos instrumentos, provienen de distintos estilos musicales como la música clásica, de medio oriente, el rock, el pop, y el folklore argentino y español. Buscando adentrarse en las raíces musicales americanas, se unieron para darle forma a Mandala Banda, un grupo que intenta recrear la música de nuestro continente.
En sus influencias/repertorio podemos encontrar temas de Los Jaivas – legendario grupo chileno- hasta canciones mas recientes de intérpretes como Lila Downs, notable artista mexicana de la actualidad.
Sus versiones no dejan lugar a los prejuicios : folklore con formato rock, clásicos cubanos con ritmo reggae y rap, cumbias y ritmos afro son mezclados para presentar una propuesta mas que original.
Mas información: mandalabanda@hotmail.com