1 de diciembre de 2009

Programación Domingo 29 de Noviembre

Fue la emisión Nº 139 de "La Oreja Sucia"

Los temas que pasamos fueron:

Abrimos con Aymama

* "La Muralla" de Quilapayun. * "Kelo Palacios, Balderrama" de Leguizamón y Castillo (1976)

* “Paisaje Puneño” de Movimiento, Martín Kobse.

* Estampa de río crecido de Carlos Aguirre.

* “No aparezcas más sin avisar” de Silvio Rodríguez.

* “Milonga para una calle” de Claudia Romero.

* “Zamba para la viuda” de Dúo Salteño.

* “Zamba de Vargas” de Dúo Salteño.

* "Al pie del huracán" de Fakon.

* Algo de Myriam Quiñones (de Perú)

Nos fuimos con algo de Aymama

Hablamos sobre el las trovas; recordamos al fallecido Patricio Giménez; escuchamos en el espacio “Para la gilada” el tema del domingo de los Beatles; uno de los dichos de café de Astor Piazzolla sobre “El gordo triste”…

Tuvimos la visita de Héctor Pablo Ossola*, que nos contó más acerca de los Ranqueles y su libro “El bramido del Puma”.

También estuvieron con nosotros compartiendo y contándonos acerca de la Trova: Seba Echarry y Myriam Quiñones.

Te contamos que está pasando en la ciudad a nivel cultural, nos comunicamos con vos, que estás domingo a domingo con nosotros.

Y seguiremos transitando estos domingos con olor a música latinoamericana, ruido de bares y letras que hablan por si solas.

Gracias y nos vemos el próximo domingo!!!

Equipo de “La Oreja Sucia

*Héctor Pablo Ossola Rankel, nació en Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Docente y periodista. Continúa desplegando su actividad en el amplio espacio de los establecimientos educacionales y los medios de comunicación social.

Este libro describe el surgimiento de la raza Rankel “con la grandiosidad genética que arrastra consigo un pasado glorioso, con inteligencia y probado valor, con la emergencia estructural de la antigua nación aborigen del corazón de la Patria”.La segunda edición de El Bramido del Puma añade un subtítulo: Una Historia del Pueblo Rankel. Además, se han introducido las narraciones de sucesivos episodios que han tenido lugar en tiempos recientes. Tal acontece, por ejemplo, con la entrega de tierras a los descendientes Rankeles por parte del gobierno de la provincia de San Luis, y la creación de la primera comunidad Rankel en el Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) en la provincia de Buenos Aires. ...“el bramido del puma es el alerta, es el descubrimiento de la presencia ante el otro, sin miedo y sin alarde que empañe el acto creativo”.